NOTICIAS DE BASQUET DESDE COLON INFORMA DANIEL BERGARA - COLON - 14-04-2010


EL CAI PREPARA SU ASCENSO A LA ACB
Paolo Quinteros y Darren Phillip ya saben lo que es ascender en Zaragoza y coinciden en que la clave de esta semana es mental: "Controlar la ansiedad", según el argentino, y "dejarnos de tonterías", dice el pívot.
El CAI ya prepara el decisivo encuentro del viernes (16hs de Argentina) ante el Sant Josep, en el que puede asegurar su presencia en la ACB la campaña próxima.

Por el momento todo va bien, pero lo lógico es que los nervios aparezcan conforme se acerque el encuentro. Por eso, Paolo Quinteros señala que "la clave va a estar en cómo manejemos la ansiedad, el nerviosismo. Todos sabemos la magnitud del partido, de lo que hay en juego. La gente también va a ser muy importante en cuanto a manejar esa situación. Va a ser un partido seguramente trabado al principio por esos factores así que cuanto mejor manejemos esos factores mejor vamos a estar dentro de la cancha, más cómodos nos vamos a sentir y vamos a tener más posibilidades de ganar".
El escolta guarda un gratísimo recuerdo de aquel primer ascenso defendiendo los colores del CAI y confía en repetir la experiencia. En ese aspecto, entiende que los seguidores pueden jugar un papel importante, pero también anuncia un pequeño riesgo. "En esta ocasión o nos puede ayudar o nos puede perjudicar según la paciencia que tenga. El público debe entender que pase lo que pase en el juego tiene que estar al cien por cien con el equipo, en ningún momento nos tienen que poner nerviosos, al contrario, alentarnos desde que calentemos hasta que termine el juego. Porque este equipo lo va a dar todo dentro de la cancha, vamos a dar la vida, ya que es el último partido y si no tendríamos que ir a Melilla a jugarnos el ascenso. Así que va a ser muy importante la gente, el ambiente".
El 'killer' argentino ya fue vital en aquel ascenso y esta campaña ha vuelto a ser uno de los artífices. Esta vez, a punto de lograr el retorno a la ACB advierte de que "en Tenerife se nos vio nerviosos y algo atascados, pero esta semana se trata de preparar bien el partido y pensar más en nosotros que en el rival porque sabemos de lo que somos capaces y del potencial que tenemos. Así que a trabajar duro y a llegar mentalmente lo más frescos posibles al partido".
Quinteros ve bien al grupo, "se ve un ambiente distendido, por ahora no hay esa tensión ni ese nerviosismo. También tenemos jugadores con mucha experiencia, que saben de lo que va esto y lo que nos jugamos y no vamos a tener ningún problema en llegar lo mejor posible".
 Ojalá ganemos y disfrutemos".
La voz de la experiencia habló, y la clave estará en la mente rojilla.

Diario; Heraldo de Aragon- Zaragoza-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE