PRENSA DE GRANTON RACING TEAM - VILLA ELISA - 12-04-2010



En la pista ganó Fausto, pero la revisión técnica dijo que no


Luego de alzarse con un triunfo drámatico en San Luis,  como nos tiene acostumbrados,  una sorpresa desagradable esperaba a Fausto Grantón en la revisión técnica, cuando se hizo lugar a una denuncia presentada por el equipo derrotado Vmr Raicing, dirigido por Victor Monti, una persona polémica con antecedentes de no aceptar los resultados en la pista e intentar resolverlo en otras instancias. Se objetó un desgaste en el perno de fijación del engranaje del árbol de leva (20 centésimos de milímetro), que no figura en ningún punto del reglamento, siendo que en el motor Yamaha, el reglamento establece específicamente que la leva es libre.  Infructuoso fue el reclamo del equipo Blue Team para explicar que el desgaste fue producto del uso normal del motor y que no daba ventaja deportiva, ya que Camod hizo caso omiso a la defensa del equipo, no tuvo en cuenta la letra del reglamento y excluyó al piloto elisense que había ganado legítimamente en la pista, sin dar oportunidad a apelar la medida.
Otra arbitrariedad mas de Camod, que intenta frenar al piloto que ganó 12 de las últimas 15 carreras de la categoría, con todas las modificaciones reglamentarias que se realizaron, incluida la última, donde se le agregaron casi 20 kilos a la moto del elisense.
La Carrera
La carrera fue para alquilar balcones. Fausto llegó tercero a la primer curva, evidenciando las dificultades que produce el peso agregado a la moto. Sin embargo, en la salida misma de la primer curva, superó al santiagueño Mario Cejas, quedando segundo y peleando palmo a palmo con el uruguayo Maxi Gerardo la punta de la carrera. Así fue durante las 4 primeras vueltas, con los tres pilotos alternando las posiciones. Un toque entre Gerardo y Cejas retrasó al santiagueño, quedando la carrera, mano a mano entre Fausto y el uruguayo. Fausto no se despegó un milímetro de la moto Honda y así llegaron hasta la última vuelta, donde se cruzaron mutuamente 4 veces. Primero Fausto en la frenada de la curva 3, Gerardo le devuelve la gentileza en la 5, Fausto lo vuelve a superar en la 6 con un magnífico externo (lo cruzó por afuera). El uruguayo se recupera, entra en succión e ingresa primero al último curvon. Pero Fausto tenía una sorpresa todavía en la manga. Lejos de amilanarse hace una tijera por dentro, ingresa en la succión de Gerardo y lo supera en la linea. Con este final las tribunas del autódromo estallaron, ovacionando a los dos pequeños titanes que pelearon con dignidad, lealtad y en la pista por la supremacía. Luego, el diablo metió la cola y la carrera que era del elisense terminó siendo del Uruguayo.
La posición de Sergio Grantón
El enojo de Sergio “El Chino” Grantón era evidente. “Nosotros no sabemos defendernos de cosas como estas. Monti objetó cosas inobjetables y Camod aceptó cosas inaceptables porque en ningún punto del reglamento dice que esa pieza no debe tener juego o no pueda estar desgastada. Lo mas grave de todo es que no se aceptó apelación, no atendió el reclamo del equipo y decidió la exclusión de Fausto., sin contemplaciones.  Nosotros sabemos trabajar y ganar carreras y también sabemos reconocer cuando nos ganan. Pero en el fondo, lo que no se bancan es que la superioridad técnica está de nuestro lado. En vez de buscar excusas y artilugios, sería bueno que se pongan a trabajar. Lo único que logran con esto es que trabajemos mas y les va a ser mucho mas difícil ganarnos” cerró el ex campeón argentino de la categoría.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE