JUAN LACUADRA - 9-9-2009 - PRENSA IAPV


Entre el 15 y el 20 de noviembre

Las Olimpíadas nacionales de empleados de los institutos de viviendas se llevarán a cabo en Paraná

Desde hace 22 años, empleados de los institutos de viviendas de todo el país se congregan para participar de las olimpíadas nacionales. Por primera vez en dos décadas, la ciudad de Paraná será sede de esta convocatoria.

Las Olimpiadas darán comienzo el domingo 15 de noviembre y se desarrollarán hasta el viernes 20, que convocará a unos 900 trabajadores de estas dependencias provinciales.

“Este año le tocó a Entre Ríos, y estamos muy expectantes para realizar la edición número 22, donde practicamos distintas disciplinas deportivas, que en total son 11, entre las que se cuenta el vóley, fútbol, básquet, maratón, entre otras, en diferentes categorías”, puntualizó Gustavo Blanco, secretario ejecutivo del comité olímpico del IAPV.

Arribarán a la capital de la provincia, trabajadores de todo el país, excepto de la provincia de San Luis, que nunca participó de esta iniciativa.

En las instalaciones del Hotel Círculo se llevó adelante la segunda reunión de delegados —estuvieron presentes dos representantes por cada provincia participante— donde terminaron de organizar esta actividad del mes de noviembre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. De acuerdo a lo precisado por Blanco, las actividades comenzarán el domingo 15 con un acto inaugural, encendido de la antorcha olímpica, y el desfile de las delegaciones.

A partir del lunes 16 de noviembre y hasta el jueves inclusive se desarrollarán las actividades deportivas.

Habrá coronación para los ganadores; al tiempo que los almuerzos y las cenas de todos los días serán compartidos por todas las delegaciones en el salón del colegio Don Bosco.

“Por las noches habrá bailes y espectáculos musicales”, agregó Blanco.

Asimismo, destacó que el día viernes será una jornada libre, “para que cada uno de los participantes pueda conocer algún lugar turístico de la provincia”. Por la noche, harán la cena de despedida hasta la próxima olimpíada que, estiman, se concretará en la provincia de Catamarca.

En tanto, los ganadores de las diversas categorías deportivas serán premiados con artesanías en cerámica realizadas por artistas plásticos de Paraná.

AFLUENCIA. En base a las reservas hoteleras que ya se están realizando, estiman que llegarán a Paraná unas 900 personas.

“Esto es muy importante para toda la ciudad, para el comercio local, los hoteleros y gastronómicos”, subrayó secretario ejecutivo del comité olímpico del IAPV.

Fuente El Diario de Paraná

Foto Comité Olímpico Entre Ríos 2009

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE