VILLA ELISA - ALBERTO INGOLD - PRENSA DE FAUSTO GRANTON - 7-9-2009

Fausto Grantón, tercero en San Luis y líder del campeonato

Otra gran actuación del elisense Fausto Grantón, esta vez en el autódromo de San Luis, le permitió obtener el tercer puesto en la competencia y continuar liderando el campeonato argentino de velocidad en pista en la categoría 250 cc. Una competencia muy disputada que se definió en los últimos metros y le permitió cosechar a Fausto los puntos necesarios para cuidar la punta del campeonato.

El sábado, la pole

El sábado, Fausto se quedó con la pole en las tandas de clasificación. El tiempo fue de 2 04´ 20´´, seguido por su compañero de equipo Maximiliano Gerardo con 2 04´ 40´´ y el santiagueño Mario Cejas con 2 05´60´´. La escasa diferencia en los tiempos pronosticaba una gran disputa para el domingo, que fue lo que finalmente ocurrió.

El domingo, la carrera

Una carrera no apta para cardíacos fue la que se dio el domingo, poco después de las 15,30 hs, entre Fausto, Maxi Gerardo y Mario Cejas. Durante toda la carrera se disputaron la punta entre los tres pilotos, aunque Fausto tenía una clara consigna: sumar puntos para el campeonato. Por eso, por momentos fue un espectador de lujo circulando a rueda pegado esperando una oportunidad y un agujero que no existió por el intenso fragor de la lucha entre Maxi Gerardo y Cejas, disputa que se definió en la última vuelta a favor del compañero de equipo de Fausto, el uruguayo Gerardo. El elisense quedó 3ro, a menos de 400 milésimas del ganador. La orden siempre fue cosechar el máximo de puntos sin arriesgar una caída, cosa que Fausto cumplió al pie de la letra y demostró una vez más que tiene pasta de campeón, ya que también sabe esperar cuando es necesario. Hizo un negocio redondo en función del campeonato que lidera con 74 puntos, seguido por de Maxi Gerardo con 59 y 56 de Mario cejas. La próxima carrera será en Mendoza el primer fin de semana de octubre, y allí viajará Fausto, con el sueño de campeón intacto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE