PRENSA DE REGIONAL IV DE BOMBEROS VOLUNTARIOS - 7-9-2009


BOMBEROS VOLUNTARIOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE GOBIERNO BHALL


Pasadas las 19 Hs del jueves 3 de septiembre, en el Salón de los Gobernadores, se llevó a cabo la reunión entre el Ministro Bhal acompañado de otros funcionarios como el secretario de Salud, Pablo Basso, el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, el director de Defensa Civil, Roberto Destri, el Diputado Vesco, entre otros. En representación de la Federación de Bomberos Voluntarios se encontraba el Presidente Gorosito, los delegados de las cuatro regionales, Landra, Gaioli, Guedes y Arribalzaga además del Presidente de la Mesa de Jefes de Cuerpos Activos Marcelo Goyeneche y el asesor legal Christian Moren.

De los cuatro temas que venia planteando la Federación de Bomberos Voluntarios, se acordó la firma de un convenio para dar cobertura médica a los bomberos a través de un Sistema Integral de Salud, para el Bombero Voluntario, este convenio será analizado por los miembros de la Federación por alguna modificación que surja.En caso de necesidad del bombero de atención médica, la cobertura se hará a través del gobierno, por las instituciones oficiales, es decir hospitales y centros de Salud. Pero si llegado el caso esa atención no la puede hacer el sector público, se hará en clínicas y sanatorios privados donde el gobierno se hace cargo”, explicó Gorosito.

En cuanto al seguro por accidente en los próximos días el Gobierno acercará una propuesta para los bomberos con lo que abarcaría esta cobertura. En cuanto al incremento del Subsidio anual el Ministro Bhal, se comprometió a tratar de resolverlo para el próximo ejercicio económico.

“Fue una reunión con muy buen diálogo, pero por sobre todo que se concretaron cosas para el bombero voluntario, que todos los días arriesga su vida, y debemos protegerlos, en este sentido me satisfizo la reunión de esta noche”, manifestó el Jefe de Cuerpo Activo Goyeneche.

Respecto al reconocimiento del Bombero Voluntario “las leyes no contemplan que se pueda hacer una jubilación al bombero cuando no se han hecho aportes”, explicó el titular de la Caja de Jubilaciones Elías, pero más allá de eso se plantearon algunas ideas como para encontrarle una solución, pero no dentro del régimen de reparto.

“Fue una reunión de trascendente por algunas cosas que son fundamentales para el integrante del Cuerpo Activo, por las que se viene bregando hace ya 20 años, como el seguro por accidentes y el Sistema Integral de Salud, si bien falta algo como el reconocimiento al bombero que haya cumplido 25 años de servicios, quedo claro cual “no” puede ser el camino y eso es muy positivo para el trabajo que se tendrá que llevar a cabo en este tema” manifestaba Arribalzaga.

Párrafo aparte y de gran valor merece el acompañamiento, silencioso y respetuoso que tuvieron los 14 cuarteles presentes, en el Estacionamiento de Casa de Gobierno en una tarde-noche fría y lluviosa con dirigentes y bomberos comprometidos con las necesidades de todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.

Prensa

REGIONAL IV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE