VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-9-2009


CONCURSO "TODOS SOMOS VILLA ELISA"

Desde el Área Capacitación y Concientización de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa se dan a conocer las respuestas de la semana del 29/08 al 5/09.

1-¿Que se festeja el 8 de septiembre? 2-¿Porque esta fecha es importante para nuestra ciudad? 3-¿Quien fue Jorge Schroeder?

1-El 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen Niña

2-. Es importante para nuestra ciudad ya que es nuestra patrona

3-Jorge Schroeder permaneció 17 años en Villa Elisa, como cura párroco, desempeñando una labor magnífica evangelizadora y propiciadora de desarrollo social. Muy inteligente y práctico en sus capacidades, ideó la maqueta de la actual Parroquia, la cual no pudo llegar a ver pues falleció antes de la inauguración de la misma, fundó también varias de las capillas de las colonias, el Colegio de las Hermanas (hoy Escuela Privada Nº 111), construyó el salón parroquial, fundó la acción católica y el boletín parroquial. Falleció el 13 de noviembre de 1936 a los 44 años de edad.

GANADORES

Alan Laureiro, Barrio 23 de Abril C 11

Melany Muñoz, Tratado del Pilar 1356

Eliana Cabrera, Schroeder 959

PREGUNTAS DE LA SEMANA DEL 5/09 AL 12/09

1-Nombra todos los bustos que hay en Villa Elisa. 2- ¿Cómo se llama el monumento ubicado en Av. Urquiza y Bvard. Rieter y el que se encuentra en Av. Urquiza y San Martín?

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE