SAN JOSÉ - PRENSA MUNICIPALIDAD - MARIANO BRAVO - 29-6-2009


Unidad local de gestión y capacitación

Créditos para la cría ovina

La Unidad de Gestión y Capacitación, informa sobre la apertura depresentación de proyectos para la obtención de créditos a tasa 0%, destinados a la cría ovina.

Las líneas crediticias son:

-Compra de vientres

-Compra de machos reproductores

-Compra de infraestructura

Existen diferentes plazos de pagos y con distintos tiempos de gracia.

Por más información, los interesados pueden consultar más información en Centenario 2180 o al teléfono 471821.

Seguro Multiriesgo para el cultivo de Trigo

En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaría de la Producción en la presente campaña agrícola 2009-10, ha desarrollado en forma conjunta con el Instituto del Seguro un producto denominado “Seguro Multiriesgo para el cultivo de Trigo”, dirigido a los pequeños y medianos productores agrícolas de nuestra provincia.

Esta herramienta consiste en una cobertura, para la presente campaña triguera y en todo el territorio provincial, contra granizo, heladas, sequía, altas temperaturas, tornados, inundación imprevista e inevitable; lluvias en exceso, huracanes, ciclones, vientos fuertes e incendios originados en rayo o explosión.

La cobertura alcanza al 50% del costo de implantación del cultivo (13 qq/ha). Del costo total del seguro, la Secretaría de la Producción subsidia el 50% (hasta un total de 200 hectáreas). El productor deberá abonar el 50% restante al finalizar la campaña.

Para poder acceder a este seguro multiriesgo el productor deberá declarar la cantidad de hectáreas que forman parte de su explotación (sean propias y/o arrendadas), su perfecta ubicación, datos personales y/o empresariales y superficie de trigo a sembrar, así como la variedad y ciclo bajo declaración jurada.

Más información en la Oficina de la Unidad de Gestión y Capacitación en Centenario 2180, teléfono 471821.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE