VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 29-6-2009


JOANNÁS GESTIONÓ LOS FONDOS PARA EL EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD MOVIL DEL CONSEJO LOCAL DE SALUD

Días pasados, el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, solicitó al Directorio de SIDECREER el financiamiento para la adquisición del Equipamiento para la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud que cuenta la ciudad de Villa Elisa a través del Consejo Local de Salud dependiente del Plan de Desarrollo Local.

Contar con los fondos para equipar dicha unidad móvil sería esencial para dar inicio a uno de los proyectos que se tienen pensado llevar adelante en nuestra ciudad a través del Consejo Local de Salud del Plan de Desarrollo Local.

El financiamiento que se solicita es para cubrir los gastos que ocasione la adquisición del siguiente equipamiento: Camilla; Escritorio; 3 sillas; Repisa; Tensiómetro adultos y pediátrico; Otoscopio; Termómetros; Botiquín completo (algodón, gasas, cintas, agua oxigenada, Pervinox, alcohol, gasa furacinada, vendas, guantes, barbijos, jeringas, agujas); Cubrecamilla; Toallas; Balanza con altímetro; estetoscopio; bajo lengua; nebulizador; caja de curación; láminas optotipos de Schnell; luz de emergencia; Pediómetro; Otoscopio; Oftalmoscopio.

Cabe destacar que la Unidad Móvil ya fue adquirida y también se procedió a construir el chasis para el traslado de un barrio a otro, restando solamente conseguir el equipamiento necesario para la realización de los controles básicos de salud, que se propone llevar adelante el programa.

Esta unidad móvil funcionará durante el día en horario corrido, visitando dos barrios por día y se prevé contar con un enfermero de forma permanente y tres veces por semana, la presencia de un médico que atienda consultas.

Los cambios demográficos ocurridos en Villa Elisa durante los últimos años, han llevado a aumentar considerablemente la cantidad de habitantes, lo cual genera que la demanda de controles y atenciones médicas sea cada vez mayor y difíciles de cubrir desde el espacio público existente, el Hospital San Roque.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se espera una pronta respuesta al pedido efectuado por el Intendente Joannás.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE