VILLA ELISA - PRENSA ADVEZ - ADRIANA RICHARD - 2-7-2009


SE ENTREGARON LOS CRÉDITOS SOLIDARIOS

La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa zona informa que en el día 1º de julio del corriente año, con la presencia del Secretario de la Producción de Entre Ríos Cdor. Roberto Schunk se hizo entrega de los créditos solidarios por un monto total de $455.300,00 a 46 productores ganaderos de la zona asociados en siete grupos de la garantía solidaria.

Además de los funcionarios provinciales, estuvieron presente el Intendente Municipal, Mario Joannas, los concejales Edelma Beytrison y Elina Dubelluit y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Sr. Edgardo Brandolini.

En el acto de entrega, Schunk, resaltó la importancia de la ayuda económica a este sector azotado por la fuerte sequía y destacó el carácter rotativo de los fondos. Es decir que la devolución que harán los productores dentro de un año y sin interés, reingresará al circuito del préstamo. “Es un fondo que queda en manos de los productores, porque se estará prestando permanentemente”.

Para acceder a los créditos los productores debieron presentar un proyecto que explicitaba los destinos que le darían al dinero solicitado. Los mismos fueron elaborados por los profesionales del Area Agropecuaria de nuestra Institución, Med. Vet. Gustavo Chaulet y Cdor. Raúl Deymonnaz, como así también por el Ing. Agr. Luis Kreiman.

Al finalizar la entrega, el Secretario de la Producción brindó una breve charla sobre la implementación de un “seguro multiriesgo para productores de trigo”, que en una primera etapa se desarrollará en forma de “plan piloto” para ofrecer cobertura a los pequeños productores de este cultivo, con objetivo de incrementar la siembra del mismo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE