SAN JOSÉ - PRENSA MUNICIPALIDAD - MARIANO BRAVO - 1-7-2009




GRIPE A: INTENDENTES SE REUNIERON EN SAN JOSÉ‏

GRIPE A: LOS INTENDENTES DE LA MANCOMUNIDAD ANALIZARON EN SAN JOSÉ

MEDIDAS PARA ADOPTAR EN CONJUNTO

Los Intendentes de la Mancomunidad de Municipios, se reunieron este miércoles en San José para analizar los temas tratados en la reunión mantenida el martes con el Ministro de Salud Miguel Ángel Giano y otros funcionarios.

Estuvieron presentes los Intendentes de San José Pablo Canali, de Colón Hugo Marsó, de Villa Elisa Mario Joannás, de Ubajay Aníbal Williman y el Secretario de Hacienda de San Salvador Juan Pablo Arletaz, las autoridades de la mancomunidad estuvieron acompañadas además por demás funcionarios municipales. También participaron los directores de hospitales de cada localidad, Marcos Luciani del Hospital San Benjamín de Colón, el Dr. Barchi del Hospital de Villa Elisa y el de San José Víctor López. También se hicieron presentes Paula Insani en representación del Consejo Local de Salud de Villa Elisa y el referente de Epidemiología del Departamento Colón Dr. Alberto Irigoytía, y los responsables de los centros de Salud de barrios El Colorado Dr. Humberto Bielaz y la Dra. Gauto por el Centro de Salud de El Brillante de San José.

El tema que se abordó en el encuentro fue las medidas a adoptar desde los municipios para prevenir el avance de la Gripe A, y al respecto se basaron en las recomendaciones brindadas por el Ministro Giano en la reunión del martes.

Desde la Mancomunidad de Municipios se apunta principalmente, a aconsejar a la población en reforzar todo tipo de medidas preventivas, de público conocimiento, para evitar el contagio. Una de las primordiales es evitar la concentración de público en todo tipo de espacios cerrados, remarcándose que es esencial mantener la calma y actuar atendiendo estas pautas básicas de prevención.

Con respecto a las medidas firmes a tomar, desde la mancomunidad se espera la determinación de la Nación y la provincia sobre la emergencia sanitaria y a partir de allí anunciar las líneas de acción a aplicar en conjunto desde cada municipio.


Los Intendentes, acordaron además garantizar desde el estado municipal la provisión de insumos a los hospitales y centros de salud.


"Queremos saber acabadamente que es lo que necesitan nuestros hospitales y centros de salud, para recurrir de ser necesario al Gobierno Provincial con la demanda, solicitando recursos" aseveró el Intendente Pablo Canali.


Los Directores de Hospitales y Centros de Salud, manifestaron que están alertas ante la delicada situación sanitaria, y que actualmente cuentan con los insumos necesarios.


El responsable de Epidemiología local Alberto Irigoytía por su parte, pidió que "los municipios refuercen las medidas preventivas, generando conciencia en la población respecto a las medidas de prevención" y recalcó que "se debe tener precaución, no pánico, ante esta situación, y tratar el tema con seriedad".

Los Intendentes acordaron volver a reunirse el viernes para avanzar en el tema en forma conjunta.


Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE