VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 3-7-2009


EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL DECRETO DE EMERGENCIA SANITARIA PARA VILLA ELISA

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa, en sesión extraordinaria, aprobó anoche, por unanimidad, el Decreto Nº 160/2009.

La sesión fue convocada por el Presidente Municipal con motivo de que se tratase el Decreto Nº 160 el cual fue redactado por la Mancomunidad de Municipios del Departamento Colón declarando la emergencia sanitaria para los municipios que lo componen.

SE INFORMA A LOS INTERESADOS, QUE PODRÁN SOLICITAR COPIA DEL DECRETO Nº 160/2009, DE EMERGENCIA SANITARIA PARA VILLA ELISA, EN MESA DE ENTRADA DE LA MUNICIPALIDAD.

ANTE CUALQUIER CONSULTA, DIRIGIRSE AL SECRETARIO DE GOBIERNO Y HACIENDA, DR. LEANDRO TURIN O LLAMAR AL (03447) 480 020/139.

DECRETO Nº 163/09 – PROHIBIDO EL USO DE PISCINAS DE USO PÚBLICO

El Presidente del Ejecutivo Municipal, Mario Joannás, en uso de sus atribuciones ha decretado la prohibición de uso establecida por el Art. 2º inc. 4 del Decreto Nº 160/09, refrendado por Ordenanza Nº 1.520 de las piscinas de agua termal ubicadas en el predio de Termas Villa Elisa S.A., así como a todo otro natatorio o piscina de uso público ubicado en el ámbito territorial de la ciudad de Villa Elisa y su Ejido.

Dicho decreto surge partir de la normativa municipal en el Decreto Nº 160 de emergencia sanitaria, la cual establece en su Art. 2º inc. 4 la prohibición de uso de natatorios cerrados en razón de su potencialidad de transmisión del virus de la gripe A (H1N1), y que si bien las piscinas ubicadas en el predio de Termas Villa Elisa S.A. no resultan encuadrables en dicha definición, el tipo de uso que se les asigna, la cantidad de personas que albergan, y el uso de espacios comunes (baños, vestuarios) que propician, hace propensa la propagación del virus causante de la denominada “gripe porcina”, o influenzavirus A (H1N1).

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE