GUALEGUAYCHU - UEPER - 3-7-2009

U.E.P.E.R.

UNION ENTIDADES PYME ENTRE RIOS

COMUNICADO DE PRENSA

ENTRE TODOS ENFRENTEMOS LA PANDEMIA

Obligados a colaborar en combatir esta pandemia, desde la UNIÓN ENTIDADES PYME ENTRE RÍOS expresamos nuestra más amplia solidaridad con las medidas de EMERGENCIA SANITARIAS adoptadas o a adoptarse, hasta atenuar sus efectos nocivos, materializados por la Provincia y distintas Departamentos, como urgentemente hicieron Gualeguaychú, Uruguay y la Mancomunidad de Municipios Tierra de Palmares.

Dado que el ámbito de nuestras actividades es el propio de nuestros locales y el mismo espacio publico de nuestros pueblos y ciudades, requerimos del control del responsable del establecimiento, pero también el funcionamiento pleno de Inspectores Municipales que ejercen el poder de policía municipal, responsables de la Higiene y Profilaxis en la actividad comercial municipal. Igual requerimos se arbitren y coordinen el accionar conjunto de Municipios y Departamentales de la Policía Provincial y ayudar a la implementación de las emergencias dictadas.

Para quienes el objeto de nuestra actividad son las relaciones permanentes con personas, todos vectores de la Gripe, sabemos que esta situación de cuarentena, con menor movilidad, sin concentración de consumo, cierre de termas ni atractivos turísticos nos afectara, Pero necesitamos evitar concentración de personas y desalentar las migraciones turísticas desde los grandes centros urbanos, que han demostrado referenciar la mayor cantidad de contagio y victimas fatales.

Por ello llamamos al sector económico en general, al comercial, a nuestros consumidores y a las Autoridades Municipales, a colaborar tomando todas las medidas higiénicas que alejen las posibles contagios por el lapso mínimo propuesto de 30 días en todo el ámbito provincial.

Sin dejar de abastecerse en lo mínimo indispensable, no deben ser días de recreación social y turismo. Son días de aislamiento. La defensa de la salud y la VIDA, se imponen a las cuestiones materiales.

Ante los daños que se generaran, proponemos gestionar ante las distintas entidades financieras medidas de NEUTRALIDAD BANCARIA, y de excepción tributaria municipal, para todos los establecimientos y actividades que resulten involucrados y afectados por los efectos de esta Emergencia. De igual modo hemos solicitado una Audiencia al Señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos para lograr ayuda en la gestión de similares efectos administrativos tanto en ámbitos provinciales y nacionales.

En demanda de un esfuerzo compartido en condiciones de igualdad, solidaridad y supremo HUMANISMO, hacemos un llamado a todas las familias y jóvenes entrerrianos en evitar las reuniones masivas y AISLARNOS para VENCER LA PANDEMIA

Gualeguaychú 2 de julio de 2009.-

Por la UNIÓN ENTIDADES PYME ENTRE RÍOS,

Miguel QUIROGA

Presidente

03446-15400964

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE