VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 1-7-2009


GRIPE A: JOANNÁS PARTICIPO DE LA REUNION CONVOCADA POR GIANO

En el salón de actos del Consejo Gral. de Educación de Paraná, el Intendente Mario Joannás, junto a sus pares de otras localidades de la provincia de Entre Ríos, participó de la conferencia, sobre las medidas a tomar ante el avance de la gripe A, brindada por el Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Miguel Ángel Giano, quien estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Cdor. Adán Bahl; la Secretaria General de la Gobernación y de Relaciones Institucionales, Dra. Sigrid Kunath y la Sub Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Leiva. También brindó sus aportes sobre prevención ante la pandemia, el Director de Epidemiología, Pablo Basso.

Después de la medida provincial de suspender las clases en todos los niveles de los establecimientos educativos de la provincia, ésta tarde, el Ministro Giano, recomendó a los Intendentes tomar ciertas medidas de prevención. Las mismas tienen que ver con evitar la concentración de personas en ambientes cerrados, cibers, boliches bailables, eventos culturales o deportivos, etc.

Las autoridades presentes aseguraron que niños y jóvenes resultan ser más vulnerables al virus en cuestión, y destacaron extremar medidas de higiene y ventilación.

Por su parte, Giano, afirmó que se espera que mañana, en la asunción del nuevo Ministro de Salud de la Nación, se anuncie la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. De no darse éste anunció, independientemente de la Nación, la Provincia de Entre Ríos dará a conocer los pasos sanitarios a seguir.

En lo que respecta al Departamento Colón, los Intendentes de las ciudades que lo componen y los respectivos Directores de Hospitales, se reunirán mañana miércoles 1º de julio a la hora 10 en San José para consensuar las medidas a tomar.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a la comunidad actuar con serenidad ante ésta difícil situación sanitaria, tomando todos los recaudos necesarios para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias propias de ésta época del año. Además, es importante que se sumen las fuerzas para proteger la salud de cada uno y el de toda la sociedad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE