PARANA - PRENSA FAA - 3-7-2009


Más participación para profundizar el reclamo de cambio

El Consejo Delegado de Federación Agraria de Entre Ríos evaluó que las urnas hablaron contra la intolerancia y la soberbia, y la participación de los productores resultó decisiva. La entidad mantiene el estado de alerta y movilización y reclama el tratamiento urgente de leyes que favorezcan la producción.

El pasado jueves 28 de junio las urnas emitieron mensajes diversos.

Después de casi seis años de gobierno kirchnerista marcaron en todo el país el desprecio a una forma de gobernar basada en la soberbia y la intolerancia.

Marcaron la preferencia a opciones diversas, y la necesidad de recobrar las vías del diálogo para generar propuestas que contribuyan a fortalecer una democracia joven y perfectible. Le hablaron también a la oposición, que no es una sola ni representa una única tendencia ideológica, una oposición que puede hoy salir victoriosa pero que también puede ser mañana la castigada con los votos si nuevamente se olvida de la representación de los intereses de su gente.

A nivel provincial, estas elecciones, particularmente importantes para nuestro sistema democrático, tuvieron un aspecto notable: la participación y el involucramiento de productores de todas las escalas y tipos de producción. Los productores individual y colectivamente participaron comunicando las consecuencias que aún hoy en cada pueblo se sienten por las políticas demostradamente erradas tomadas por los gobiernos nacional y provincial, analizando y difundiendo las propuestas de cada opción política, reclamando la incorporación de los temas centrales de la economía y la producción en las agendas electorales.

Las urnas dijeron que un conflicto como el que el sector agropecuario y la sociedad en su conjunto protagonizaron durante los dos últimos años no fue en vano. Entre Ríos en particular volvió a ser pionera al demostrar que no hay mecanismo clientelar que valga cuando la gente reclama un cambio profundo. Ni soberbia, ni datos falsos, ni ahogamiento a los sectores productivos, sino diálogo, transparencia y políticas que permitan a los productores producir, a los trabajadores trabajar y a los pueblos crecer y desarrollarse.

Desde la Federación Agraria de Entre Ríos, instamos a los productores a seguir participando, ejerciendo nuestra responsabilidad como ciudadanos y priorizando el diálogo y la participación como herramientas de construcción y cambio. Redoblamos nuestro reclamo que aún no ha sido atendido, y por eso mantenemos el estado de alerta y movilización y solicitamos a la Federación Agraria Central que gestione ante el Congreso el tratamiento urgente de leyes para resolver las crisis de sectores como la ganadería, la lechería, las economías regionales y para definir un nuevo esquema de retenciones.

Consejo Delegado Entre Ríos de Federación Agraria

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE