VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 1-7-2009


GRIPE A: SE REUNIERON LOS INTENDENTES DE LA MANCOMUNIDAD

Los Intendentes de la Mancomunidad de Municipios, se reunieron este miércoles en San José para analizar los temas tratados en la reunión mantenida el martes con el Ministro de Salud Miguel Ángel Giano y otros funcionarios.

Estuvieron presentes, los Intendentes de San José, Pablo Canali; de Colón, Hugo Marsó; de Villa Elisa, Mario Joannás; de Ubajay, Aníbal Williman y el Secretario de Hacienda de San Salvador, Juan Pablo Arlettaz. Las autoridades de la mancomunidad estuvieron acompañadas por demás funcionarios municipales. También participaron del encuentro, los directores de hospitales de cada localidad, la Lic. Paula Insani en representación del Consejo Local de Salud de Villa Elisa y el referente de Epidemiología del Departamento Colón y responsables de centros de Salud de barrios El Colorado y El Brillante de San José.

El tema que se abordó en el encuentro fue el avance de la Gripe A en todo el territorio Nacional, al respecto se basaron en las recomendaciones brindadas por el Ministro Giano en el día de ayer.

Desde la Mancomunidad de Municipios se apunta principalmente, a aconsejar a la población en reforzar todo tipo de medidas preventivas, de público conocimiento, para evitar el contagio. Una de las medidas primordiales a tomar sería evitar la concentración de público en todo tipo de espacios cerrados como boliches, pubs, cibers, eventos deportivos, sociales y culturales, etc. Es esencial mantener la calma y actuar atendiendo estas pautas básicas de prevención.

Con respecto a las medidas firmes a tomar, desde la mancomunidad se espera la determinación de la Nación y la provincia sobre la emergencia sanitaria, la cual se estaría pronunciando dentro de las próximas 24 horas. A partir de allí se anunciarán las líneas de acción a aplicar desde cada municipio.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa conjuntamente con el Consejo Local de Salud, dependiente del Plan de Desarrollo Local, se prosigue con las actividades de prevención e información hacia la comunidad. Insistimos desde el municipio elisense con la importancia que tiene en estos casos actuar de manera serena, acatando los consejos de los especialistas y así proteger la salud cada uno y por ende el de la población en su conjunto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE