COLÓN - ADOLFO SANCHEZ - LIGA DE FUTBOL - 24-8-2009


LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

****************************

Boletín Oficial Nº 1210 Sesión de Consejo Directivo 19 de agosto de 2009.

****************************

LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:10. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA: Dr. Roberto J. Simón (Presidente), Dr. Silvio Mastroiani (Vicepresidente 1º); Juan Andino (Vicepresidente 2º). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: H. Pérez (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), J. Arrúa (Liverpool), O. Favre (San Jorge), Pereyra (Sta. Rosa), O. Fernández (Liebig), Larrea (Juventud), Rodríguez (Campito), Gabioud (San José), Torres (Defensores), Santa Cruz (Unidos), Blanc (Dep. Achirense), Tessore (CAVE), Otero (Ubajay), Spiazzi (C. Ancha). Ausente DEPRO. También estaban presentes los dirigentes M. Claa (CAVE), Seijas (San José), H. Monzalvo (San Jorge) y Gorelik (Juventud).

BOLETIN OFICIAL Nª 1208-1209

Tras izar la bandera Santa Cruz, respecto al Boletin Nº 1208, y en el repaso de la fecha, Tessore indicó que donde dice Blanc, delegado de Campito, debe decir Rodríguez, y en la planilla de la 3º fecha del Clausura es DEPRO en vez de CAVE en el partido vs. Sauce.

NOTAS RECIBIDAS

El Sr. Luis Lescano informa su decisión de dejar el arbitraje por cuestiones personales, agradeciendo por haber tenido la oportunidad. Santa Rosa confirma su Comisión Directiva: Presidente: Raúl Sigot; Vicepresidente: Gustavo Guerrero; Secretario: Franco Medail; Prosecretario: Daniel Pereyra; Vocales titulares: Reynaldo Vargas, Raúl Blanc, José Ovelar y Antonio C. Mengeón. Suplentes: Mario Hauteville, Gustavo Roude, Oscar Laurent, Dardo Bonato, Rodolfo Meyer y Oscar Colombo. Revisores de Cuentas: Daniel Williman y César Guiffre. Delegado ante la Liga : Daniel Pereyra.

PLANILLAS DE PARTIDOS

Primera división- 4º Fecha del Torneo Clausura (15/08)

Clubes

R

Expul. y/o Inf.

Amonestados

Goleadores

San José

2

Combet y Guiot

D. y S. Tournour y Soria

Guiot y Sasso

Liebig

4

-

R. Fernández, Sampallo y Cartosio

K. Acosta (3) y M. Anchorena

Ñapindá

4

-

S. Forclaz

Segovia (2), González y Díaz

Achirense

0

-

Rey, Amarillo, Aguirre, Saipert y Cuadra

-

San Jorge

2

-

-

Favre y G. Troncoso

Unidos

0

-

Hernández y Villanova

-

DEPRO

4

-

Leandro Dutra

M. Gurnel, Ramírez, Dutra y Pedrozza

Defensores

2

-

Conde, D. Gallicet y Fernández

Guerrero y González

Campito

2

Alberto Gómez

Gaillard

Sillem (2)

Sauce

1

Cuenos y Salas

Larroza, Valado y Poggio

Gastón Acevedo

Liverpool

3

-

Damián Ponce

Escalante, Gómez y López

C. Ancha

0

Leandro López

D. Troncoso

-

Sta. Rosa

0

-

Vargas y Dos Santos

-

Juventud

1

-

Cristian Gay y Henchoz

Jonathan Ocampo

PLANILLAS DE TERCERA ESPECIAL

4ª Fecha del Torneo Clausura (15/08)

Clubes

R

Expulsados

Goleadores

San José

1

-

Nicolás Creppy

Liebig

2

Daniel Medina

Leo Sampallo y Carlos Da Silva

Campito

1

-

Leandro Buthay

Sauce

0

-

-

San Jorge

1

-

Claudio Joannás

Unidos

1

Franco Quiroga

Emiliano Ocampo

Ñapindá

2

Silva y Masia

César Gómez y Mauro Leal

Achirense

1

Cristian Martínez

Jonathan Ceballos

DEPRO

1

-

Daniel Cardozo

Defensores

1

-

Francisco Serpa

Liverpool

3

Gustavo Fleitas (3)

C. Ancha

1

-

Carlos Pralong

Sta. Rosa

0

Marcos Rocha

-

Juventud

5

-

J. Ocampo (2), Maidana, Mathey Doret y Dropci

Primera división- 5º Fecha del Torneo Clausura (17/08)

Clubes

R

Expul. y/o Inf.

Amonestados

Goleadores

Sauce

1

-

Larroza y Vernaz

G. Sánchez

Ñapindá

1

F. Guillaume

S. Sigot

S. Forclaz

Liebig

1

-

Pereyra, M. Anchorena y R. Fernández

K. Acosta

Liverpool

1

-

Vargas, F. Lescano, Pereyra, Ponce y Borget

F. Lescano

Defensores

0

-

G. Gallicet y Maidana

-

Campito

1

Juan P. Silva

Quiroga y Ruíz Díaz

Enzo Musetti

C. Ancha

0

-

C. Zabala y Lucas Da Silva

-

DEPRO

5

-

Ariel Pizzotti

Dutra (2), M. Gurnel (2) y Dario Ramírez

CAVE

0

-

S. Espinosa y Favre

-

San José

2

-

L. Tournour, Blanc y Enrique

D. Tournour y Sasso

Juventud

1

Gay y Lucas Trovalesi

Bastida y Mosquera

Lucio Trovalesi

San Jorge

1

Mario Torrent

Ruíz, Palacio, Borbas, Favre y Fister

Hernán Fister

Achirense

1

-

Giglio, Chas y M. González

Antonio Giglio

Sta. Rosa

2

-

Cot, Villagran y Casse

Iribarren y Coronel

PLANILLAS DE TERCERA ESPECIAL

5ª Fecha del Torneo Clausura (17/08)

Clubes

R

Expulsados

Goleadores

Sauce

1

Aleman y Raffo

Brian Esquivel

Ñapindá

2

Cristian Brem

Leal y Cabrera

Achirense

1

Néstor Noriega

Juan Iribarren

Sta. Rosa

2

-

Pereyra e Irigaray

C. Ancha

2

Diego Scherpf

Mario Ojeda y Elian Tigua

DEPRO

1

Fabián Pérez

Fabián Pérez

Defensores

2

-

César Iribarren y Emiliano Lederhos

Campito

0

-

-

Juventud

1

-

Diego Centurión

San Jorge

1

Mariano Troncoso

Mariano Troncoso

Liebig

1

-

Gabriel Valenzuela

Liverpool

1

-

Diego Rojas

CAVE

2

-

Esteban Ramírez y Gustavo Scheffler

San José

1

Franco Romero

Lucas Leyes

REPASO DE LAS FECHAS jugadas

4º fecha: San José- Liebig: Fernández: todo bien, agradecer a San José, buen arbitraje; Gabioud: agradecer a la gente de Liebig que se acercó en gran número, no coincido con lo del arbitraje pero no voy admitir ningún juicio ya que renunció. Ñapindá- Achirense: Blanc: todo tranquilo, agradecer las atenciones, buen arbitraje. Candia: lo mismo, todo normal, destacar el arbitraje de Irigoy, creo que lo desaprovechamos una rueda completa en tercera. San Jorge- Unidos: Santa Cruz: agradecer a la gente local, todo bien; Favre: lo mismo, todo tranquilo. DEPRO- Defensores: Torres: agradecer a la gente de DEPRO, arbitraje bueno. Campito- Sauce: Pérez: agradecer a la gente de Campito, venía todo lindo hasta que pasó lo de las expulsiones, normales de cualquier partido, quizás el línea Ledesma se demoró en llamarlo a Vásquez, los hinchas se encontraron con los portones abiertos y esto provocó que se encontraran, pero no pasó a mayores, quizás alguna trompada voladora, nada más, no se si eran dirigentes o que de Campito que en vez de apaciguar estaban exaltados, pero no se llegó a nada, sí destacar que arriba de los vestuarios había muchos chicos y de ahí tiraron una silla de chapa que gracias a Dios no le pegó a nadie, fue un pibe que la tiró, también lo de Vásquez, quizás a otro árbitro se le complicaba el tema de las expulsiones, el tema fue que los portones estaban abiertos, a la noche hubo box en Sauce y estaban todos juntos. Rodríguez: estaba lejos de donde pasó eso, el error fue nuestro, lo del portón, normalmente le damos el candado a la policía, no quien omitió eso esta vez, no hubiera pasado a mayores, no le daría tanta trascendencia tampoco. Liverpool- Calle Ancha: Spiazzi: todo bien, agradecer las atenciones. Arrúa: agradecer a la visita, todo bien. Sta. Rosa- Juventud: Larrea: agradecerle a Santa Rosa las atenciones, muy bueno el arbitraje. Pereyra: arbitraje bueno, agradecer a la gente visitante que fue a la cancha.

5º fecha: Sauce- Ñapindá: Candia: cuando hacíamos la planilla de tercera nos encontramos con que nos habían cambiado el árbitro, le tocó a Laureiro y bastante bien sacó el partido, en el segundo tiempo tiraron un petardo en la zona del banco de suplente nuestro habría que ver si en algunos partidos no se podría cambiar la ubicación de los suplentes, buen operativo de la policía. Pérez: agradecemos a la gente de Ñapindá que fue en gran número, se portaron muy bien, se ubicaron en su lugar sin problemas, sacó bien el partido Laureiro, agradecer al Presidente porque la policía al principio no quería colaborar pero enseguida se ordenó todo. Liebig- Liverpool: Arrúa: agradecer las atenciones, buen arbitraje; Fernández: todo bien, agradecer a Liverpool, bueno el arbitraje. Defensores- Campito: Rodríguez: agradecerle a Defensores, le pedí a Daniel que nos de un poco más de espacio y nos consiguió casi todo el lateral sur, todo bien, muy buen arbitraje. Torres: todo bien, el operativo cumplió con lo pactado, muy bueno el arbitraje y remarcar lo del “Negro” Camejo, vino una hora y media antes de empezar el partido para saber por donde entrar y así evitar problemas, si todos colaboramos las cosas van a cambiar, fue una fiesta.Calle Ancha- DEPRO: Spiazzi: agradecer a la gente de DEPRO que fue en gran número, nunca hablo de los árbitros pero tampoco para que te casen de puntos, Vásquez ha de ser el mejor árbitro de la Liga pero debería empaparse más del reglamento, está lejos de algunas cuestiones, no nos cobró un penal grande como la cancha, sigue aplicando la intención cuando no existe más, el partido esta 0-1, después lo mirá por TV y más rabia te da, van pasando los domingos y se dan situaciones que no podes creer, queremos que nos cobren lo que es, nada más. CAVE- San José: Gabioud: agradecer a la gente local, todo bien, arbitraje bueno. Tessore: agradecer a la gente de San José, todo normal, arbitraje correcto, no sabíamos de la inasistencia de Silva y la asistencia de Imoberdorff en tercera. Juventud- San Jorge: Favre: este año tuvimos tres inspecciones de la policía en la cancha, nos pidieron los pulmones entre otras cosas, se ha gastado plata en todo, en Juventud había una sola entrada, en los baños de mujeres había letrinas, es la prehistoria, no tenían inodoros, no había agua en los baños, en los vestuarios no había candados, por ahí se pagan dos o tres mil pesos un pase pero no hay condiciones para la gente, del lado del banco local el línea que está ahí pobre, tiene todos los jugadores, más el cuerpo técnico y toda la cantina atrás, lo compadezco. Simón: ya lo habíamos visto a eso, igual el árbitro puede modificar la ubicación de los asistentes, también trasladar los bancos a otro sector, tengo entendido que tiene dos entradas. Larrea: desconozco que pasó, cuando llegue había una sola. Favre: el mismo socio te exige que se cumplan las cosas tal como uno las trata de cumplir. Gorelik: reconozco esas cosas, la cancha estaba liberada, no había divisiones, la gente de ellos fue a la cantina, pero no pasó nada, vamos a tomar los recaudos del caso. Favre: no pasó nada, estuvo todo tranquilo, pero lo tengo que plantear. Simón: las dos entradas están, para la próxima vez que sean locales solucionar el tema de la divisoria, el tema de los baños y trasladar los bancos. Gorelik: lo de los bancos puede ser, pero sin protección como ahora, podríamos poner lonas. Simón: la semana que viene nos vamos a dar una vuelta, cuando yo estuve hubo dos entradas, coincido con Favre en el tema de la cantina pero la inspección de la cancha se hizo, no es el único club que tiene este problema. Gorelik: nosotros sabíamos que San Jorge iba a llevar mucha gente y por eso le dimos todo el lateral sur, sin divisiones, no es que no quiéramos cumplir con las obligaciones, lo que sí le doy la razón es al problema del baño. Larrea: agradecer la presencia de la gente que fue a la cancha, no coincido con lo que dice el Sr., San Jorge tiene la cantina y los bancos igual que nosotros, muy bueno el arbitraje. Achirense- Santa Rosa: Pereyra: felicitar a la gente de Achirense por las instalaciones y agradecer las atenciones, el árbitro un desastre, parece que arbitra tomado, el técnico de Achirense a cinco metros puteó a un jugador nuestro tirado en el piso y el árbitro no le dijo nada. Blanc: agradecer al número de gente que fue de Santa Rosa, coincido con lo del árbitro, me interesaría saber cuando los técnicos están expulsados de la cancha y si hay algún informe respecto a “Banana” Martínez, estaba dentro de la cancha, se lo aclaré a los árbitros pero veo que no tienen agallas para informar, Guerrero trató de sacarlo pero no le hizo caso.

PROXIMA FECHA- Policía Adicional

Para el domingo cuatro efectivos en todas las canchas, excepto Ñapindá- Defensores, seis agentes.

CUARTA DIVISION- Segunda Etapa

Desde Secretaría se presentó un fixture para la Segunda Fase , dividiendo en una zona a los mejores cuatro de la fase anterior, y en la otra a los restantes equipos. Santa Cruz a su vez hizo lo propio pero solo con la Zona B , el cual luego resultaría aprobado con la novedad de que quien deba observar fecha libre sea local, la primera fecha sería la tercera original de ese fixture. En la Zona A tal cual el presentado por Secretaría. La primera fecha será la siguiente: Zona A: cancha de Ñapindá: 13:00: Defensores vs. San José; 14:30: Sauce vs. CAVE; 16:00:DEPRO vs. San Jorge y 17:30: Ñapindá vs. Santa Rosa. Zona B: Cancha de Liverpool: 13:30: Achirense vs. Liebig; 15:00: Campito vs. Juventud y 16:30: Ubajay vs. Unidos. Para la próxima reunión se acordó definir de qué manera se jugarán los play off.

PASES

Newell´s Old Boys concede el pase de Facundo Cáceres a Ñapindá hasta el 31/12/09, aunque para Secretaría este pase fue contestado fuera de término. Por lo tanto se averiguará sobre el tema consultando al Consejo Federal.

TRIBUNAL DE PENAS

Expte. Nº /2009 “DEFENSORES-LIVERPOOL-Suspensión de partido y OTROS”.-

VISTO: Que surgiendo del informe del árbitro Ariel Mendez la suspensión del encuentro de primera división entre los representativos del Club A. Defensores de Colón y el Club A. Liverpool, que se disputaba en cancha del primero el día 09/08/2009, que obedece el mismo a la información que recibe el árbitro una vez culminado el primer tiempo de dicho encuentro por parte del Jefe Departamental de Policía Comisario Luis Lazo, que antes de iniciarse el encuentro se habría producido una batalla campal entre hinchadas de ambas instituciones, dejando heridos de consideración, que todo ello derivo en que personas de ambos bandos portaran armas blancas, palos de un tamaño considerable y hasta armas de fuego, que viéndose superados en numero y circunstancias dichas personas ingresaron al estadio en esas condiciones, que las garantías no estaban brindadas para continuar con el espectáculo, que hablando con los Presidentes y capitanes de ambas instituciones, coinciden en la suspensión del encuentro para la protección de la integridad física de las personas concurrentes, que ante la posible ilicitud de las conductas ejercidas y tipificadas por el R.T.P., este Tribunal de Penas de la esta Liga Departamental de Fútbol de Colón,

RESUELVE:

1)-Iniciar actuaciones respecto de los incidentes suscitados en inmediaciones del Club A. Defensores de Colón el día 09/08/2009 y que ocasionarán la suspensión del encuentro con el Club A. Liverpool; 2)-Correr traslado de dichas actuaciones al CLUB A. DEFENSORES DE COLÓN y al CLUB A. LIVERPOOL para que en el plazo y con los apercibimientos previstos por el art. 7 del R.T.P. realicen los descargos correspondientes sobre los hechos denunciados; 3)-Librar nota de estilo a la Jefatura Departamental de Policía para que el personal policial de adicional brinde un informe pormenorizado de los hechos acaecidos; como asimismo librar nota de estilo al Sr. Jefe Departamental de Policía en idénticos términos, solicitándose en la medida de lo posible, lo siguiente: a)identidad de personas detenidas y/o demoradas por dichos incidentes; b)-si se procedió al secuestro de alguno de las armas que se menciona en el informe arbitral; c)-Identidad, lesiones y estado de salud de personas lesionadas en dichos hechos;

4)-Agregar todo elemento periodístico relacionado con el hecho y reflejado por los semanarios de publicación local de la ciudad; 5)-De acuerdo a la publicación del Semanario “El Observador Regional” en su portada de fecha y ante la presunta transgresión de conductas tipificadas por el R.T.P. corresponde citar a prestar declaración indagatoria a LUNA Víctor Andrés alías “Mandela” –sobre quien pesa una suspensión de ingreso a espectáculos deportivos que organiza esta Liga-, D.N.I. Nº30.457.191 domiciliado en calle Maipú e/ Tratado del Pilar y Cepeda de ésta ciudad, solicitándose por nota a Jefatura Departamental de Policía para que a modo de colaboración proceda a la citación del mismo, en audiencia a celebrarse el día Viernes 28 de Agosto de 2009 a la hora 17:30 bajo apercibimiento de caso de incomparencia de juzgárselo en rebeldía; 6)-Resolver la prosecución del encuentro entre ambos equipos estableciéndose que el mismo deberá realizarse en cancha neutral y sin público y será disputado en dos tiempos –uno de veintitrés (23) minutos y el restante de veintidos (22) minutos- con un intervalo entre ambos de cinco (5) minutos, debiendo el Cuerpo de Neutrales y Consejo Directivo fijar la fecha y el estadio que se utilizará.

Expte. Nº /2009 “CLUB S. Y D. ACHIRENSE-Protesta de partido”.-

VISTO: Que en virtud de la nota presentada por las autoridades del Club S. y D. Achirense respecto de la incorporación de tres jugadores mayores de edad por parte del Club A. Campito en el partido de Tercera Especial disputado el día 09/08/2009, que surge de la misma la protesta de partido y la aplicación de las normas que preveen dicha situación por el R.T.P., que dicha institución ha cumplido con los requisitos previstos por los arts. 13 y 14 del citado cuerpo normativo; este Tribunal de Penas de la esta Liga Departamental de Fútbol de Colón,

RESUELVE:

1)-Iniciar actuaciones respecto de la Protesta de Partido que realiza el Club S. y D. Achirense de Tercera Especial disputado el día 09/08/2009 con su similar del Club A. Campito; 2)-Correr traslado de dichas actuaciones al CLUB A. CAMPITO para que en el plazo y con los apercibimientos previstos por el art. 7 del R.T.P. realicen el descargo correspondiente sobre el hecho denunciado;

3)-Por Secretaría agregar planilla del partido en cuestión y ficha individual y/o copia del D.N.I. de los jugadores involucrados.-

Respecto al ST. de Defensores 1- Liverpool 0, los Neutrales propusieron que se juegue el miércoles 26 en cancha de Ñapindá, a partir de las 17:00. Arrúa: yo quería jugarlo en Villa Elisa, puede ser media hora más tarde?. Santa Cruz: para mí no se debía jugar ese tiempo, ese problema va a seguir. Pereyra: no hay que darle más trascendencia a quienes provocan disturbios, desde que tomamos mayores recaudos, hay más problemas, le damos más bola a los que hacen quilombo que a los que van a mirar realmente un partido. Torres: si tu gente sale del trabajo 16:30 y jugamos en V. Elisa no llegan a las 17:00. Arrúa: si jugamos acá, ¡no irá la gente de Defensores? el problema es a la salida. Simón: vamos a pedir que un patrullero acompañe hasta la salida de Colón a la delegación de Liverpool y también que la municipalidad corte las calles aledañas. Se acordó jugar 17:15 en Ñapindá. Candia: quien se hace cargo de los gastos, limpieza, marcado de cancha? Torres: Defensores se hará cargo de todo eso. A los árbitros hay que pagarles el viático. Se permitirá el ingreso de 25 personas por equipo, contando los jugadores.

Arrúa: tenemos decidido si seguimos el año que viene que cuando nos toque ser local con Defensores no vamos a permitir el ingreso de la gente visitante, al menos por dos o tres años. Torres: te tomo la palabra, haremos lo mismo nosotros. Gabioud: yo pensaba que el partido no iba a seguir, no hubo quita de puntos, ni multa, como nos hicieron a nosotros siendo que el lío fue más o menos parecido. Arrúa: acá todo fue afuera.

OTROS TEMAS

Andino explicó el porqué de la designación de Laureiro en cancha de Sauce, y agradeció a Sauce y Ñapindá por la predisposición. Respecto a Imoberdorff, dijo que estaba designado desde el jueves. Respeto a la reunión de los Neutrales con el Jefe Dptal. de Policia, Simón explicó que “me llamó el Subjefe Dtal. Manucci para llevar a cabo esta reunión, participaron además Mastroiani, Andino, Fabián Germanier (Pte. de Campito), Hugo Zanini (Pte. San José), Neris Bouvet (Pte. de Sauce) y Arrúa no pudo venir; se le aclaró que no había intención de desestabilizarlo como se escuchó por ahí y que nosotros creemos que no tuvieron en cuenta la magnitud que requería el operativo ese día; surgió entonces la posibilidad que ante otro clásico, o partido de riesgo, realizar una reunión con los Presidentes en la semana previa con el Jefe de Operaciones para analizar la estrategia a tener en cuenta, también marcarles previamente aquellas personas más violentas o suspendidas de cada hinchada. Se les recordó a los clubes de Colón que pasen a firmar los contratos todas las semanas.

Spiazzi: el sub-17 va a entrenar el próximo lunes en San Jorge a partir de las 19:00. Los Juegos Entrerrianos se van a llevar a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre. Antes esta situación, Candia mocionó no jugar el domingo 20 priorizando la actuación de este seleccionado. Las finales se van a jugar por la mañana. Como el tema se dilató y encontró distintas posturas, se decidió analizar el tema en los clubes y definirlo el martes en la reunión que se llevará a cabo en Club Unidos. Finaliza la reunión 22:40.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE