COLON - PRENSA MUNICIPAL - 25-8-2009



Con la presencia del Gobernador Urribarri

Se inauguró la sala de Terapia del Hospital San Benjamín en Colón

Este viernes se inauguró la Sala de Terapia del Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón. El acto protocolar fue presidido por el Gobernador Sergio Urribarri, quien estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno Adán Bahl, el Ministro de Salud y Desarrollo Social Ángel Giano y miembros de su gabinete.

El evento que comenzó a la hora 10.30 en el patio del nosocomio contó con la presencia del Presidente Municipal Hugo Marsó, del Diputado provincial y Presidente de la fundación Pro.De.Co Rubén Adami, el Dip. Eduardo Jourdan, el Dir. del Hospital Dr. Marcos Luciani, Intendentes de localidades vecinas, integrantes del HCD y del Departamento Ejecutivo de Colón, autoridades de fuerzas de seguridad, eclesiásticas y educativas, entre otros.

El Dr. Luciani, expresó en su discurso Este proyecto fue positivo desde el primer día que empezamos, allá por el año 2006, porque a medida que avanzábamos fue desencadenando hechos beneficiosos para este hospital. Al tiempo que la Fundación Pro.De.Co presenta el proyecto en el PROSOFA, surgió la necesidad de construir un edificio nuevo para la Terapia, no alcanzaba sólo con remodelar un sector, y fue ahí donde la Municipalidad de Colón nos dijo que sí y junto con la ayuda de toda la comunidad y las comunidades vecinas, con mucho esfuerzo construimos el edificio”.

“Gracias Sr. Gobernador por haber apoyado siempre este proyecto, pese a todas las adversidades Ud. nunca dudó.

Gracias Sr. Intendente de Colón por la construcción de esta sala y por su preocupación y constante ayuda a este Hospital. Gracias Rubén por tu gestión permanente, por el equipamiento de primer nivel tecnológico con que hoy cuenta esta Sala de Terapia. Gracias PROSOFA, por aceptar y financiar este sueño. Gracias a los Municipios Vecinos, San José, Villa Elisa, Ubajay y a las Juntas de Gobiernos que con sus aportes contribuyeron a la construcción de esta sala, Gracias a todos los ciudadanos de nuestra comunidad que aportaron muchísimo, con donaciones, con trabajo o con actividades a beneficio. Gracias a los empresarios de Colón que contribuyeron, a la peña de River Plate y a todos los que anónimamente aportaron de una u otra forma para que esta obra hoy sea una realidad” agregó el Dr. Luciani.

“Es una obra en la que claramente se siente el sentido de igualdad social que su existencia produce, en eso consiste su importancia y su grandeza. Sólo algunas veces se consiguen los logros con el esfuerzo de todos, ocurren cuando basan, como en este caso, en lo mucho que algunos anhelaban. Hoy y por siempre, de parte de toda la comunidad médica de este hospital, quiero decirles simplemente, muchas gracias a todos de todo corazón concluyó manifestado el Director del Hospital.

El Presidente Municipal Hugo Marsó remarcó que la inauguración de la terapia intensiva fue el resultado de la suma de voluntades de todo el departamento Colón. Asimismo destacó la rica historia del hospital que se vio reflejada en la presencia del Dr. Miguel Esteva que acompañó el acto inaugural y a quien le agradeció profundamente.

“Lo que estamos viviendo hoy, nos lleva a pensar que estamos cada vez más cerca de que el Hospital de Colón sea mejor que cualquier centro de salud privado. Si bien estamos un paso más adelante, sabemos que tenemos que seguir trabajando. Por último, quiero agradecer especialmente al gobernador porque en ningún momento dudó en darnos su apoyo”, concluyó Marsó.

El equipamiento para la nueva sala de terapia fue entregado por la Fundación Pro.De.Co (Programa para el Desarrollo Comunitario de Colón) que trabaja en forma conjunta con el Pro.so.fa, por lo que en el acto el presidente de la fundación colonense, el diputado Rubén Adami, realizó la entrega formal de la documentación correspondiente al gobernador. En este sentido Norma Cardozo, integrante de la Fundación Pro.De.Co. manifestó En estos casos las palabras resultan insuficientes para expresar el impacto, la dimensión que esta obra significará para esta comunidad departamental. La Fundación PRODECO ante la necesidad de nuestra población de contar con una terapia intensiva pública se propuso hace tiempo atrás gestionar proyectos de salud que resguarden a los sectores más desamparados, así, con el PROSOFA, hemos renovado el Hospital Chacabuco de Arroyo Barú, ayudado con la gestión del equipamiento del Hospital San Roque de Villa Elisa, colaborado con la gestión del Centro de Salud del Barrio Norte que hoy se ha inaugurado y también hemos contribuido con la culminación del Centro de Salud de la localidad de La Clarita, entre otros proyectos”, a lo que agregó “Nuestra Fundación PRODECO, cuyas siglas significan: Promoción para el Desarrollo Comunitario de Colón, mantiene firme su emblema de ser una herramienta de nexo entre el problema social y la solución. Todavía hay muchísimo por hacer y en eso estamos”.

El Gobernador Urribarri, quien fue el último orador del acto manifestó “Es para mí uno de los objetivos más importantes hacer cosas entre todos, y esta sala refleja que Entre Ríos, entre todos no es solamente un slogan y espero que dentro de unos años contemos cuántas vidas salvó la terapia del Hospital San Benjamín”.


En su discurso anunció el llamado a licitación, para los primeros días de octubre, de la obra de reconstrucción del edificio y la instalación de gas para todo el nosocomio, para que antes de fin de año se comience a construir.


Respecto al pago de salarios del personal de la nueva sala de terapia, el gobernador dijo que hasta fin de año el gobierno realizará un aporte a la asociación cooperadora y luego se incorporará al presupuesto 2010.


Asimismo comunicó para ese mismo mes la puesta en marcha del Seguro de Salud que pretende duplicar lo que ingresa actualmente en concepto de arancelamiento a los hospitales.

Por otro lado, dio a conocer el lanzamiento del programa de industrialización en Entre Ríos, entre otros programas y en materia de educativa resaltó que el 39% de lo que ingresa a las arcas municipales se invierte en educación, por lo que actualmente se están construyendo 19 nuevas escuelas

“Hoy es un día de felicidad por el esfuerzo y tenacidad de esta maravillosa obra que hoy inauguramos”, finalizó el Gobernador.

Luego de los discursos de las diferentes autoridades se procedió a descubrir las placas conmemorativas a la inauguración colocadas en el ingreso del sector de la Terapia, para posteriormente realizar el corte de cinta y bendición del lugar a cargo del Padre Juan Esteban Rougier, actos de los cuales participó el Dr. Miguel Esteva, quien fuera durante 10 años Director del Hospital San Benjamín.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE