VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 26-8-2009


PEDIDOS Y RESPUESTAS EN LA CASA GRIS

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, participó éste mediodía del encuentro que mantuvo el Foro de Intendentes Radicales con el Gobernador Sergio Urribarri, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

El Gobernador junto a sus funcionarios atendieron los temas que habían quedado pendientes de la reunión mantenida con el Foro el pasado viernes en Maciá.

Se abordaron temas relacionados a infraestructura vial, obras públicas y viviendas para cada uno de los municipios.

En su oportunidad, el Intendente Joannás, planteó y se dieron respuestas a los temas más perentorios de la comuna elisense, entre ellos:

ü La afectación del edificio provincial, que funcionaba como Hogar Rural y dejo de serlo por falta de inquilinas, para la Dirección Municipal de Turismo entre otras actividades municipales. Considerando también la posibilidad de poder compartir éste con alguna dependencia provincial. Ante dicha solicitud, el Secretario de Planeamiento, Arq. Federik lo consideró razonable y se comprometió en enviar a la Arquitecta Fontana para que realice un relevamiento del edificio.

ü Refacción y remodelación de la Esc. Nº 20 “Bernardo Monteagudo”. El Arq. Federik anunció que junto con el Director de Arquitectura Oscar Marelli están trabajando sobre ese proyecto. Federik afirmó que se cuenta con el financiamiento necesario y que actualmente falta la garantía. Pero aseguró que son sólo trámites burocráticos los que restan, confirmando que en tres meses, a partir de la fecha, se estaría haciendo el llamado a licitación de la empresa constructora.

ü Obra de pavimentación a través de la CAFESG. El proyecto está aprobado por el Directorio y el paso a seguir sería el llamado a licitación, para lo cual, los funcionarios se comprometieron en avanzar.

ü Red de gas natural para la Escuela Nº 40.

ü Obra de Riego e Iluminación para la cancha de Hockey.

ü Asfaltado de la Ruta Provincial 23, Villa Elisa-Jubileo y del tramo Villa Elisa-Caseros.

Ante todo lo planteado se ha obtenido una respuesta concreta, y en muchos casos, satisfactoria, lo cual indica que el trabajo que se lleva a cabo entre Intendentes y Funcionarios provinciales es fructífero y comprometido.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE