JUAN LACUADRA - PRENSA - 27-8-2009


Reunión de trabajo en la Casa Gris

Funcionarios provinciales atendieron inquietudes de intendentes radicales en materia de obra pública

Integrantes del gabinete provincial vinculados al área de obras públicas mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con 11 de los intendentes radicales, con el objetivo de abordar las inquietudes que se presentan en ese rubro en las respectivas localidades.

En ese sentido, cada uno de los intendentes expuso un listado de distintas problemáticas que se presentan en sus municipios, vinculadas con la ejecución y la elaboración de proyectos de infraestructura, obras viales, de saneamiento y de viviendas. Una a una se fue dando

“Es muy positivo. Creo que lo que se ha hablado sigue su ritmo en lo que nosotros pensábamos. No quedó sólo en una reunión para la foto, sino que el gobierno nos está dando esta posibilidad de poder plantear los problemas que tenemos a diario en nuestras comunidades”, manifestó el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, sobre la reunión mantenida.

El encuentro, que significó la continuidad de la reunión que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo la semana pasada con los presidentes comunales en Maciá, contó con la presencia del Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Julio Aldáz; y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia. También participaron el director de Hidráulica, Sergio Fontana; de Arquitectura, Oscar Marelli; de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Ya hemos logrado conseguir algunos pedidos que estaban paralizados que se hayan destrabado, la firma de convenios, y en el caso exclusivamente de viviendas se han entregado cheques”, destacó Troncoso. Agregó luego que, en lo que respecta a su localidad, está próxima a ejecutarse una obra de desagües pluviales, “muy importante, que son 16 millones de pesos, que ya está en Nación para su adjudicación”.

“Lo que no habíamos logrado todavía en esta gestión era el tema de viviendas. Este Plan Mejor Vivir que hoy firmé, que es un plan de 30 soluciones, es un plan que venía desde hace dos años, se ha terminado y esperemos que en los próximos 45 días empiecen los desembolsos como está previsto”. Asimismo, comentó que en la oportunidad de esta reunión el municipio entregó al IAPV la documentación necesaria para realizar 46 viviendas más.

Los intendentes que participaron de la reunión de trabajo fueron: Alcides Miño (Los Conquistadores), Aníbal Rotoli (1° de Mayo), Raúl Guy (Villa Clara), Juan Carlos Luchessi (Federal), Damián Candarle (Villa del Rosario), Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera), Ricardo Troncoso (Maciá), Jorge Lacoste (Sauce de Luna), Julio Weishem (Piedras Blancas), Mario Joannas (Villa Elisa) y Osvaldo Picotti (Hasenkamp).

(Prensa Secretaría de Planeamiento e Infraestructura)

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE