JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 27-8-2009



Urribarri en un nuevo encuentro de trabajo con intendentes radicales

Se presentará en la Legislatura un proyecto para poder construir más viviendas del IAPV en Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri presidió este miércoles un nuevo encuentro de trabajo entre funcionarios e intendentes de la UCR, donde además se firmaron convenios para mejorar viviendas en Hasenkamp, Maciá y 1° de Mayo. En la ocasión, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para poder construir más viviendas en la provincia. “Esta es la mesa de aportes, ideas y sugerencias que propuse en esta convocatoria a todos los sectores para elaborar una agenda de políticas públicas. Es posible la construcción colectiva cuando hay buena voluntad e intereses comunes. Y más allá de alguna voz disidente o escéptica que escucho de algún dirigente de la oposición, voy a seguir en este camino de cooperación y encuentros conducentes”, aclaró.

Tal como se acordó el viernes pasado en Macià, el gobernador junto a sus funcionarios e intendentes de la UCR volvieron a reunirse este miércoles en la Casa Gris para abordar un amplio temario vinculado a la infraestructura vial, sanitaria y de viviendas para cada uno de los municipios. En el encuentro se puntearon necesidades y se coordinaron respuestas.

En relación al trabajo que viene realizando el gobierno con las comunas, destacó: “Creo que poco a poco la actividad entre el gobernador, funcionarios e intendentes va rindiendo sus frutos. Y más allá de alguna voz disidente o escéptica que escucho de algún dirigente de la oposición, voy a seguir en este camino de cooperación y encuentros conducentes”, enfatizó

El mandatario anunció el envío a la Legislatura de “un nuevo proyecto de ley mejorando los términos de la adhesión al Programa Federal de Viviendas. Lo mandamos a las dos Cámaras pero entendemos que la de origen, Diputados en este caso, es la que va a tratarlo, y hay alguna una posibilidad importante de que este proyecto de adhesión que habilita el llamado a licitación de muchas viviendas en sus municipios sea aprobado”.

Por ello, dijo, “voy a seguir apostando al diálogo, a la construcción colectiva porque estoy seguro de que no hay otra. Algunas voces se seguirán levantando en disidencia, pero no va a hacer mella en la actividad. Yo voy a seguir en esta, porque además veo también de parte de ustedes una excelente disposición para seguir trabajando y el tiempo nos va a dar la razón; y más que el tiempo los hechos, la concreción.

Respuestas

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente del Foro de Intendentes Radical, Ricardo Troncoso, dijo que están dispuestos a seguir trabajando en conjunto y resaltó su satisfacción las respuestas dadas desde el gobierno provincial. “Vamos a seguir trabajando juntos”, le manifestó al primer mandatario entrerriano.

Convenios y aportes

En ese encuentro, el gobernador Urribarri y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, firmaron convenios con los respectivos intendentes para mejorar 27 viviendas en Hasenkamp, 30 en Maciá y 10 en 1° de Mayo, que demandarán una inversión total de 1.497.978 pesos, en el marco del Programa Mejor Vivir.

Además, Urribarri entregó un aporte del IAPV al municipio de Federal, por 221.152 pesos, como pago del último certificado de la construcción de 46 viviendas del Programa Federal Viviendas Casa Propia Módulo 1. Luego Aldáz hizo lo propio al municipio de Villa Clara, por la suma de 28.778 pesos que serán destinados a la terminación de 10 viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE