COLON - PRENSA MUNICIPAL - 28-8-2009




Con el Gobernador Urribarri

El Gobierno Municipal inauguró el nuevo centro de salud del Barrio Norte

El Gobernador Sergio Urribarri y el Presidente Municipal Hugo Marsó dejaron inaugurado, el lunes por la mañana, el nuevo Centro de Salud del Barrio Norte, contiguo a la sede vecinal “Stella Maris”, ubicado en Bvard Gaillard y 9 de Julio. Esta obra se enmarca en la gestión de políticas nacionales de salud del PROSOFA II, con una inversión de más de ciento 193 mil pesos, cuenta con dos consultorios con baños privados, una enfermería y sala de espera, además de servicios como calefacción y gas natural. Diariamente se atienden consultas generales, y especialidades como obstetricia, pediatría y odontología.

Luego del descubrimiento de una placa, se llevó a cabo la bendición del lugar a cargo del padre Juan Esteban Rougier y el tradicional corte de cintas. Del recorrido por las instalaciones participaron también el Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Miguel Ángel Giano, los Diputados provinciales RubénAdami y Eduardo Jourdán, representantes del PRO.SO.FA y autoridades comunales. Asimismo el Dr. Rolando Barreto fue el encargado de presentar a las autoridades las instalaciones y servicios que brindará esta moderna sala.

Este es uno de los barrios que más ha crecido, producto del desarrollo turístico de la zona donde se encuentra ubicado, lo que ha motivado la radicación paulatina de numerosas personas, por lo que fue necesario esta construcción para una mejor atención que beneficiará a alrededor de tres mil vecinos.

Desde la gestión de gobierno municipal se trabaja en impulsar el funcionamiento de los centros de salud de atención primaria para que alcancen el nivel adecuado en cuanto a instalaciones y equipamiento por lo que la inauguración de esta nueva sala se suma a las recientes incorporaciones realizadas como es el vacunatorio en el Centro de salud del Barrio Santos Justo y Pastor; el consultorio odontológico en el Barrio Medalla Milagrosa, como así también al pago de salarios a profesionales, reforzando de esta manera la cobertura médica que brinda salud provincial.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE